PEQUEÑO DA VINCI

Pequeño Da Vinci es un proyecto que nace con la vocación de cubrir un ámbito educativo que viene a complementar los aprendizajes formales, aplicando la filosofía y las técnicas del aprendizaje no formal.

En Pequeño Da Vinci creen en el poder educativo de la educación no formal, en la cual el ambiente distendido y no sujeto a tiempos formales ni currículos establecidos permite completar la formación de la persona, mediante la adquisición de nuevas capacidades que le permiten completar su carácter y afianzar lo aprendido.

Les distingue su forma de realizar las actividades a través del método InGenio. En este método se funden las actividades con el trabajo a través de las Inteligencias Múltiples y su  propósito.

Quieren desarrollar las capacidades clave para que una persona se pueda desenvolver a lo largo de su vida de una manera responsable y activa.

Estas capacidades son:

  1. Comunicación
  2. Creatividad
  3. Liderazgo
  4. Resiliencia
  5. Trabajo en equipo

Aprender a través de juegos, dinámicas y talleres a resolver problemas cotidianos complejos. Saber descomponerlos en pequeñas partes para afrontarlos con mayor eficacia y aportando distintas capacidades del resto del equipo, para alcanzar soluciones más eficaces.